El grupo multinacional de alimentación Calvo, con sede en Carballo (A Coruña), ha logrado, en el primer trimestre del año, un crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 3%, hasta situarse en los 13,6 millones de euros. Además, ha indicado que en el ejercicio 2011, el Ebitda se situó en 41,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3%.
En rueda de prensa, el consejero delegado del Grupo Calvo, Manuel Calvo, ha calificado de "excelente" el ejercicio del año pasado, en el que la facturación creció un 15,1%, hasta los 566,2 millones de euros, con incrementos en los tres grandes mercados de la compañía, España, Italia y Brasil. Este último aumentó un 15,1% y sigue aportando el mayor volumen de actividad a la cuenta de resultados, con un 47% de los ingresos.
El crecimiento en los ingresos se ha mantenido también en el primer trimestre de este año. Así, en los tres primeros meses del ejercicio han sido de 155,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% en relación a 2011.
Manuel Calvo ha atribuido estos resultados al "acierto en la estrategia" de la compañía, basado en la internacionalización, la inversión y la innovación. Así, ha confirmado que el grupo mantendrá este año una inversión en I+D+i "en torno a los tres millones".
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